¿Cómo utilizar las redes sociales para obtener empleo?

Las redes sociales son para informarse, para compartir fotografías, pero también son una herramienta para conseguir trabajo. ¿Lo duda?

Es cierto, Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin se han convertido en grandes plataformas de empleos, no sólo para aquellos que buscan una oportunidad, sino también para el personal reclutador.

A continuación algunos consejos sobre cómo utilizar las redes para obtener una oportunidad de trabajo.

- Lo primero, es saber que Linkedin es una red social para profesionales, es casi una herramienta obligatoria para el reclutamiento. Tener presencia en ella es muy importante, sobre todo tener un buen portafolio y recomendaciones que sustenten tu desempeño laboral.

- Dependiendo de tu perfil laboral, también es importante tomar en cuenta las interacciones en otras redes sociales. Por ejemplo, si eres diseñador tener perfiles en Instagram y Pinterest, es casi obligatorio, pues es una gran ventana para mostrar su arte. De ser escritor o periodista, cuentas en twitter y blogger serían una buena opción.

- Un factor muy importante, es siempre recordar que todo lo que subes a Internet se queda allí. Por esta razón, hay muchas personas que optan por tener dos cuentas, sobre todo, en Twitter o Facebook, una personal y una profesional.

- Si estás interesados en iniciar una relación, la forma más sutil de hacerlo es comenzar con hacer clic en "me gusta" o comentar en las publicaciones relacionadas al ámbito laboral, sobre todo en Linkedin o Facebook.

¡Suerte!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes