PANAMÁ Sexo - 

Deseo sexual de las mujeres incrementa durante el ciclo menstrual

Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Leethebridge (Canadá) y de la de Queens (Reino Unido), señala que el interés sexual de las mujeres aumenta durante el ciclo menstrual.

Participaron 27 mujeres heterosexuales y solteras, de 21 años y que no usaban métodos anticonceptivos; los datos revelaron que de un nivel de 0.77 de fantasías sexuales diarias en momentos premios de la ovulación, tres días antes, aumentó hasta 1.3 al día.

Por otro lado, tenemos un estudio que coincide con esto, el Instituto Nacional de Estados Unidos para las Ciencias de la Salud Ambiental, afirma que hay 24% más de posibilidades de que la mujer experimente un encuentro sexual durante sus días fértiles, ya que llega al nivel más alto de excitación.

El ciclo menstrual consta de tres fases, la fase menstrual que va desde el primer día de sangrado hasta el quinto; la fase folicular (días 5 al 13) donde segregan estrógenos y se produce la ovulación; y la fase lútea (días 15 al 28), en la que se producen estrógenos e importantes cantidades de progesterona.

Esto quiere decir que existen grandes posibilidades de que las mujeres deseen tener sexo cuando tienen la menstruación, en la mayoría de los casos esto sucede en mujeres que no tienen reglas muy dolorosas y se excitan sólo con tener a su hombre cerca.

¿Pero cómo tener sexo con el periodo y no ensuciar las sábanas y la cama?, la respuesta es sencilla, si sientes unas ganas enormes de complacer tus deseos y los de tu pareja, puedes hacerlo en la ducha y si no te agrada, entonces protege tu cama y disfruta el orgasmo.

Sin embargo; hay algo que siempre debes saber, cuando tienes la regla la apertura cervical se encuentra más accesible, facilita las bacterias que se alojan en el útero y causan infecciones pélvicas; lo que significa que para que tu relación sea placentera y aproveches al máximo ese deseo sexual, dile a tu pareja que use condón.

¿Qué opinas? ¿Tendrías relaciones sexuales con la menstruación?.

Escríbeme en @Marilyn Cejas o @Marilyn_Cejas

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda