Erección matutina: El dilema de los hombres

El despertador diurno de los caballeros se divide en dos formas diferentes, el primero se trata de ese molesto sonido que sincronizamos matutinamente en nuestros teléfonos para indicar la hora de ir a trabajar, pero el segundo es esa sorpresa inusual del cuerpo que llamamos erección.

Este es un dilema diario en la mayoría de los hombres jóvenes, y en cierta parte de los maduros. Pero ¿Sabes cómo ocurre la erección?

Proceso de erección

Debemos tener en cuenta que el aparato reproductor masculino está formado por tres estructuras cilíndricas: una es llamada cuerpo esponjoso (por el que pasa la uretra) y las otras dos se le denominan cuerpos cavernosos. Estos cuerpos cavernosos se llenan de sangre cuando las contracciones vasculares impiden la salida sanguínea que va entrando en las mismas, provocando que el pene aumente de tamaño de longitud entre unos 13 y 16 cm y diámetro 3 y 5 cm.

Según estudios de las universidades estadounidenses y londinenses, el 99% de los hombres aceptan que cada mañana despiertan con el amigo teso y el otro 1% miente al decir que no.

No creas que estás enfermo o que eres un depravado, simplemente son las etapas del sueño por la que pasa cada noche tu cerebro. A este fenómeno del sueño se le conoce como la fase REM (Rapid Eye Movement en inglés), que es la quinta etapa del sueño que inicia 90 minutos después habernos dormimos, y se caracteriza por el movimiento acelerado de los ojos.

Los efectos del REM, hace que los caballeros experimenten diferentes sensaciones mientras duermen, porque circulan mucha sangre que envía equivocadamente hacia tu pene.

La erección no tiene que ver con sueños eróticos

Normalmente la mayoría de las personas piensan que cuando el miembro esta erecto es indicio de excitación por las fantasías o sueños. Sin embargo, no debemos confundir los sueños húmedos, ya que no es lo mismo una erección, que una eyaculación involuntaria la cual muchas veces si tiene que ver con los sueños.

Durante la noche un hombre puede tener de 3 a 5 erecciones, y como no son liberadas se acumulan, haciendo que los niveles de testosteronas sean los más altos en la mañana, y la mejor forma para estabilizar el miembro es vaciando la vejiga o tener un final feliz.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes