Estudio indica que sexo entre amigos puede fortalecer la amistad


Si te gusta ver películas de comedia romántica, seguramente te has topado con varios tramas que retratan la amistad entre un hombre y una mujer. En casi todos, los amigos deciden tener sexo sin compromiso. Pero la amistad se convierte en pasión y los amigos terminan casados y felices. ¿Y fuera de la pantalla del cine? ¿Sexo entre amigos mejora o empeora la relación?

Un estudio realizado por Heidi Reeder, investigadora y profesora del Departamento de comunicación de la Boise State University, concluyó que el sexo entre amigos no es sólo posible, sino también recomendado para fortalecer la amistad. Para llegar a esa conclusión, la investigadora entrevistó a 300 personas – entre hombres y mujeres. Cerca de 20% de los entrevistados afirmaron ya haber tenido relación sexual con al menos un amigo en algún momento de la vida. De estos, 76% dijeran que la amistad ha mejorado desde entonces.

Datos de la encuesta también mostraron que 50 por ciento de estas personas comenzaron una relación seria, por medio de una amistad.  Y tú, ¿qué piensa? ¿La amistad fortalece o se debilita con el sexo? ¿Has tenido una experiencia como esta? ¡ Cuéntanos cómo te fue!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes