SEXO Sexo - 

Lanzan video para combatir el acoso sexual en transportes públicos

Son pocas las mujeres en el mundo que no han sido acosadas en la calle, en el transporte o en espacios públicos. Diariamente sufrimos con las agresiones verbales y físicas. Para muchos hombres, no pasan de un simple "piropo", pero para nosotras las mujeres esas miradas lascivas, esos bocinazos, gestos obscenos, comentarios sexuales y roces son una agresión. Tenemos miedo de caminar por la calle y por eso vivimos siempre a la defensiva.

Para ayudar a las mujeres con ese problema y darles el valor para denunciar a esos acosadores, la policía británica ha desarrollado una campaña en asociación con la empresa de transportes de Londres.

La campaña, que está siendo divulgada a través de un video, muestra una mujer siendo víctima de acoso sexual en el transporte público. Las imágenes, muy fuertes, son presentadas mientras una voz hace la pregunta se debe o no denunciar al acosador.

 Embed      

De acuerdo con la BTP (Policía de Transportes Británica), el objetivo principal del vídeo es aumentar el número de denuncias, ya que uno de cada diez casos no son divulgados por la víctima.

Según una publicación del periódico Huffington Post, la campaña ya ha aumentado en 30% las denuncias de acosos.

Es muy importante alertar a las mujeres sobre la importancia de denunciar esos casos. De esa forma conseguiremos hacer ese problema visible para que la seguridad pública tome las debidas medidas.

¿Qué opinas al respecto?