¿Sabías que algunos hombres son alérgicos al semen?

Aunque parezca extraño, es una realidad. Esto es un raro síndrome donde el hombre presenta síntomas parecidos a la gripe después de tener un orgasmo que posiblemente su causa puede ser alergia al semen.


El síndrome post orgásmico en hombres, ha sido investigada desde el año 2002, donde luego de eyacular, inmediatamente aparecen síntomas de fatiga, ardor en los ojos, moqueos, fiebre y la molestia puede durar hasta una semana entera.


“Los hombres con síndrome de enfermedad post orgásmica tienen una alergia a su propio semen, y el tratamiento de  hiposensibilidad podría aminorar su impacto”. Según el profesor de psicofarmacología sexual, Marcel Waldinger, de la Universidad Utrecht en Países Bajos.


La terapia de hiposensibilidad o inmunoterapia alergénica, son las técnicas populares para tratar alergias, que expone al cuerpo repetidamente a cantidades pequeñas del alérgeno y se va incrementando gradualmente la cantidad en varios años hasta que los síntomas disminuyen.


Es importante el avance en estas investigaciones, ya que muchos piensan que es un problema psicológico cuando no lo es y la causa es alergia a su propio semen, aunque muchos no lo crean o acepten.


El síndrome de enfermedad post orgásmica es poco conocido y difícil de estudiar debido a que muchos hombres que sufren la condición se sienten avergonzados y confundidos por no saber qué es lo que ocurre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes