¡Los científicos quieren cambiar el olor vaginal!

A pesar de ser absolutamente normal e incluso un signo de salud, el olor característico de la vagina molesta a muchas mujeres. La mayoría cree que esos aromas - típicos de esa región - son síntomas de alguna infección o señales de falta de higiene personal. Pero, todo eso no pasa de ser un gran error. El cuerpo femenino está lleno de bacterias y microorganismos que, al contrario de lo que se piensa, son importantes para la salud.

Obvio, ni todos los olores son iguales. La fetidez, realmente, es una señal de que algo está mal y por eso es importante consultar un médico para descubrir cuál es el problema.

Lo importante es esclarecer qué tipo de gérmenes son, porque la total ausencia de gérmenes también es perjudicial al cuerpo. En condiciones saludables, por ejemplo, las bacterias de la vagina tienen una función favorable a la salud. 

Pero, si tienes esos gérmenes normales y aún así te molesta sentir los olores característicos de la vagina, no se preocupe. Un grupo de científicos descubrió que las bacterias y microorganismos pueden ser manipulados para producir "nuevos aromas o sabores agradables".

Además, esos científicos están trabajando para cambiar los olores de nuestras heces, que según prometen, pueden llegar a tener la misma fragancia de las rosas o a coca-cola light.

Esos cambios ayudarían no solo a nuestro olfato, sino que tratar de enfermedades serias como el VPH, por ejemplo. Todos esos cambios serían realizados por medio de la manipulación de la bacteria "lactobacillus", explican los investigadores.

Para muchas mujeres ese cambio será excelente, y para otras, algo totalmente innecesario ya con una buena higiene conseguimos remover cualquier olor desagradable. ¿Y a ti? ¿Qué te parece la idea?





Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes