SEXO Sexo - 

¿La masturbación puede causar acné?

Algunas personas asocian la masturbación con el aumento de grasa de la piel y, consecuentemente, el surgimiento de puntos negros y espinillas. Pero, ¿esto es cierto?

Dermatólogos y científicos de todo el mundo afirman que el surgimiento de las espinillas en el rostro y cuerpo no tienen nada que ver con la masturbación. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la ciudad de Beijing, en China, reveló que los niveles de testosterona en los hombres son afectados por la masturbación.

Los investigadores hicieron un testeo con 82 voluntarios, todos varones. Estos hombres tuvieron que abstenerse de tener relaciones sexuales y masturbarse por un periodo de dos semanas. Después tuvieron que someterse a exámenes que miden los niveles de la testosterona en el cuerpo.

Los resultados demostraron que los hombres que retomaron su actividad sexual o volvieron a masturbarse a partir de la tercera semana presentaron cambios en sus niveles de testosterona. O sea: no es infundado creer que la masturbación puede generar acné, ya que las hormonas son las responsables por el desarrollo de las mismas.

 Embed      

En esta nota: