Una de cada tres mujeres sufre de depresión después del sexo


Después de tener momentos de placer con su pareja, viene un sentimiento de tristeza, depresión, y hasta ganas de llorar. Todo eso sin un motivo aparente. Si eso ocurre con usted, siga leyendo porque pueden ser síntomas de una enfermedad llamada disforia post-coital o depresión post-coital, según los investigadores de la Universidad de Tecnología de Queensland.

Para llegar a esa conclusión, los estudiantes encuestaron a unas 200 mujeres sobre su vida sexual. Y 33% de ellas afirmaron sentir tristeza, vacío, depresión y mal humor tras el acto sexual.

La razón para tantos sentimientos negativos, aún no fue descubierta. Pero, según Robert Shweitzer, autor de la investigación, lo que es cierto para la ciencia es que después del acto sexual, el cuerpo libera una cantidad extra de sustancias químicas relacionadas a la sensación de placer como la endorfina y la serotonina. Estos cambios hormonales que se experimentan tras el orgasmo a veces pueden originar jaquecas y otros dolores. Además de eso, ocurre una reducción en la actividad de una región cerebral relacionada con el miedo.

Si usted sufre de ese problema, no tema o piense que no ama a su pareja. En realidad, el post-coital es una disposición biológica que puede afectar tanto los hombres como mujeres. Por eso es importante tener una buena comunicación con su pareja y en caso de continuar con los síntomas, busque ayuda con un especialista. Este tipo de depresión es más común de lo que se piensa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes