10 razones saludables por la que deberías hacer el amor

El privilegio de experimentar la pasión y el éxtasis de la naturaleza humana, sin duda alguna, es en el momento de hacer el amor, porque es una práctica que conlleva a un sinfín de beneficios para nuestro organismo, mente y cuerpo.

Aparte de ser un llamado fisiológico del ser humano, hacer el amor es un remedio comprobado científicamente para aliviar nuestro cuerpo y alma, ya que nos enriquece de estabilidad emocional y física. Tal vez ya lo sabían, pero no está de más recordarles los privilegios que nos permite gozar la intimidad entre parejas.

Aquí te presentamos las 10 razones por la que deberías hacer el amor:

1- Rejuvenecimiento de piel: El aumento de estrógenos mediante la practica sexual ayuda a activar la dermis de nuestro cuerpo, lo cual ocasiona que la piel se oxigene, permitiendo así activar nuevas células corporales que nos beneficia en la humectación de la piel y nos da un cabello brillante.

2-  Gratificante para quemar calorías: La quema de grasa normalmente es un factor muy conocido. No solo por el desgaste físico, sino también porque nos mantiene en forma.

3- Sirve para las defensas de nuestro organismo: La liberación de hormonas como la dopamina y la feniletilamina, potencia las defensas de nuestro cuerpo.

4- Nos brinda buen estado de ánimo: Eso sucede cuando las células como la endorfina y la serotonina se activan, ya que son las hormonas de felicidad y placer que regula el humor de cada uno de nosotros.

5- Remedio para el Corazón: El corazón se ejercita al igual que en las actividades físicas que necesitan de esfuerzo como el cardio y la gimnasia. O sea, que es bueno para nuestra fortaleza física y mental.

6- Formula perfecta para reconciliarse: Hacer el amor es una manera efectiva que las parejas utilizan para decir una noticia que pueda hacer enojar a la otra persona o simplemente disculparse por un error, ya que después de intimar el cuerpo se relaja y no hay la necesidad de hablar, porque la mente se expresa y trabaja de manera diferente.

7-  Antídoto para el estrés: Hacer el amor representa una hora ejercicio físico, porque activa el torrente sanguíneo y nuestro sistema hormonal que hace trabajar toda la musculatura y desaparecer los dolores.

8- Fortalece los músculos: Trabaja principalmente esas partes donde se presenta aquellos dolores molestos como el de la pelvis, útero y vejiga.

9- Incrementa la inteligencia: La actividad física a través del sexo ayuda a potenciar la neurogénesis, que es la neurona que desarrolla células mediante la excitación.

10- Elimina el insomnio: La tensión corporal es la principal dificultad que impide a las personas conseguir el sueño. Pero, no te preocupes, ya que hacer el amor es un relajante efectivo que ayuda a soltar el cuerpo y disminuye la rigidez diaria de la rutina cotidiana.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes