¿Es riesgoso el sexo durante el embarazo?

El día de la madre se celebra normalmente a quienes han dado a luz a sus hijos, pero ¿No es madre quien está en la dulce espera? Claro que sí, por eso te diremos algunos consejos sobre el sexo durante esta hermosa etapa en la vida de una mujer y su pareja.

No es un mito que muchas mujeres les da miedo tener relaciones durante estos 9 meses, pero al contrario es algo que beneficia a la hora del parto, aunque esto puede variar según los consejos de tu ginecólogo. Si tiene un embarazo normal se puede hacer el amor inclusive antes de romper fuente, pero un embarazo riesgoso puede llevar a la abstinencia completa durante el resto de este tiempo.

El bebé no sufre daño alguno porque el cuello del útero está cubierto por una membrana mucosa gruesa que lo protege contra infecciones, por lo tanto el pene no llega más allá de la vagina y no lo afecta.

Según expertos existe la posibilidad que los niveles de hormonas y el estado de ánimo logra disminuir o aumentar el deseo sexual durante esta etapa. En ocasiones los hombres encuentran mucho más atractiva a sus esposas, pero algunos por miedo a lastimar al bebé no lo hacen o por estrés de la gran responsabilidad que se avecina.

Si tu pareja tiene dudas sobre este tema lo mejor es ir juntos a una cita prenatal para aclarar dudas y puedan seguir disfrutando de esta práctica independientemente de estar en espera de su bebé.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes