¿La ropa tiene influencia en la violencia sexual?

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir "pero para qué salió vestida de esta manera", mientras comentaban sobre una víctima de acoso sexual.

A pesar que la violación no suele tener nada que ver con el comportamiento o atuendo de la víctima, por lo general son cometidas por un conocido y no por un extraño en la calle, la mayoría de las campañas de concienciación son dirigidas a las mujeres y no a los hombres. Es de allí que nace una cultura equivocada, donde las personas defienden al violador y acusan a las víctimas.

Para demostrar a las personas que ese es un pensamiento equivocado y que el acoso sexual callejero no tiene nada que ver con la manera de vestir de las víctimas, una mujer tuvo una interesante idea: crear la página " But what she was wearing", un tumblr público, donde las mujeres que acaban de tener una experiencia de acoso sexual o son violadas sexualmente pueden subir fotos de la ropa que utilizaban al momento de la agresión.

La página se convirtió en un éxito en la web y cuenta con diversas selfies de mujeres con pantalones largos, jeans y hasta uniformes escolares. Esas fotos prueban que la ropa no tiene ninguna influencia en ese tipo de violencia. 

  

  


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes