El sexo te hace más inteligente

Para desarrollarse intelectualmente y ser una persona más inteligente, no es necesario pasar todo el día con la cara en los libros. La ciencia tiene una solución mucho más agradable: sexo.  ¡No, no me equivoqué!

Los estudiantes de la Universidad de Maryland realizaron varias pruebas en ratones y comprobaron la eficacia de una buena noche de placer (¡Creo que si realizasen las pruebas con personas tendrían resultados aún mejores!).

La primera parte de esta investigación fue evaluar la capacidad de la formación de nuevas neuronas, que declina según la edad de los ratones. Luego, permite a la mitad de ellos tener relación sexuales durante un período, mientras que otro grupo no podría hacer nada. Y, por más increíble que pueda parecer,  después de las pruebas, los ratones que habían tenido una noche de sexo produjeron una mayor cantidad de nuevas neuronas.

La razón no ha sido descubierta aún. La única certeza que tienen los investigadores es que el sexo realmente estimula las actividades del cerebro, entre ellas las funciones cognitivas. Es decir, te hace más inteligente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes