El sexo y su importancia en las diferentes etapas de la relación

Según la ciencia el enamoramiento dura sólo el primer año de relación o menos, después de eso pasamos a otra fase, una etapa en donde el amor se transforma en compañerismo y ahí entra muy en juego las relaciones íntimas con nuestra pareja.

Muchas veces no le prestamos atención a si aún sentimos la atracción física con nuestra pareja y aunque ya no generemos tanta dopamina al verlo, es importante que hayamos creado un vínculo afectivo fuerte para que después del enamoramiento no nos sintamos con ganas de salir huyendo.

Aunque tú no lo creas, el sexo debe tener la misma importancia que la confianza y empatía que tienes con tu pareja. ¿Sabes por qué?

Porque al igual que el enamoramiento tiene su ciclo, también lo posee la etapa de amor maduro por así decirlo, esta última dura unos 10 años, luego de esto, se vuelve a reiniciar el ciclo, lo malo de esto, que en ese reinicio de ciclo lo hacen con otras personas.

Si no fortalecieron su relación en las etapas anteriores, va a ser muy difícil que puedan volver a re enamorarse. Por eso es que vemos a tantas parejas tomando segundas lunas de miel o renovando sus votos. Todo es un ciclo que vuelve a su punto de inicio siempre y cuando hayas abonado en su unión y en siempre buscar la intimidad con tu compañero(a) de vida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes