SEXO Sexo - 

¿El uso de la bicicleta puede provocar impotencia?

La bicicleta es uno de los transportes públicos más utilizados en el mundo. Sus beneficios para la salud y para el medio ambiente son incontables. Sin embargo, te recomendamos que bajes la marcha. Y es que un nuevo estudio, publicado en el Journal of Medicine, afirma que demasiada bici puede llevar a la impotencia sexual.

La explicación, según los investigadores, es que cuando los hombres se sientan en la bicicleta, acaban ejerciendo presión sobre los nervios y vasos sanguíneos de la entrepierna que se dirigen hasta el pene. Todo el calor que genera en la región puede afectar la calidad de los espermatozoides y convertir a los hombres en infértiles.

Y las mujeres no están libres de este mal. Ellas también pueden ser perjudicadas por la bicicleta. De acuerdo a otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale, algunos manillares están muy bajos para la altura y el largo de los brazos de la mujer y, por eso, pueden causar molestias y sensibilidad en la región genital.

Pero, eso no significa que tienes que abandonar la bici. Ya existen diversas bicicletas que vienen con esas condiciones alteradas. Y si quieres amenizar esos problemas, solo debes ajustar la altura del asiento. Especialistas afirman que la altura adecuada debe ser en la que la persona sentada consiga estirar toda la pierna para llegar al pedal.

Prueba asientos para bicicleta de diferentes anchuras para asegurarte de que elegiste la opción más cómoda.

FUENTE: Raquel Bellini

En esta nota: