Atenas, una ciudad mágica que debes conocer

¿Buscas un lugar especial para visitar en tus vacaciones? Pues entonces toma nota de esta ciudad que sé que te encantará.

Atenas es un lugar especial para realizar ese viaje que tanto deseas, aquí conocerás la antigua cultura griega y te empaparás de todo el encanto de sus grandes templos y majestuosas edificaciones, que siguen teniendo vigencia a pesar del tiempo.

La ciudad helena no deja de tener preferencia entre los viajeros que visitan Grecia, en un vuelo directo al aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, ubicado a unos 20 km al este de la ciudad, podrás tener acceso directo a esta bella región.

 Por medio de un autobús, metro o tren suburbano podrás llegar a la ciudad de una manera rápida y directa. En su recorrido descubrirás la variedad de actividades y locales que ofrece la capital.

Sus estructuras arquitectónicas como son la Acrópolis, las dos Ágoras, el Cerámico y el Templo de Zeus Olímpico, originarios desde la época arcaica de Grecia hasta la dominación romana, son templos antiguos que no puedes dejar pasar mientras estás de paso. Asimismo, las iglesias bizantinas y los monasterios que tiene ese estilo neoclásico de aquella época.

En el Museo Arqueológico Nacional, encontrarás una gran colección de obras de arte de la Grecia clásica, como también piezas famosas como la máscara funeraria de Agamenón; pero este no es el único museo, otros de gran importancia son el museo de arte Cicládico y el museo Cristiano y Bizantino por mencionar algunos.

Entre los meses de mayo y octubre se lleva a cabo uno de los eventos más significativos de la zona, este es el Festival de Atenas que consiste en grandes representaciones de ópera, danza, teatro y conciertos que te mostraran la cultura antigua de los griegos.

Estamos en una época donde viajar es solo cuestión de planificar, por eso te exhorto a que te programes para realizar esta aventura que sé que te gustará. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes