Deportes acuáticos que no puedes dejar de practicar

En Panamá tenemos diversas playas para los amantes del agua. Atrévete a sentir adrenalina y pracitca estos deportes  en algún momento de tu vida.

Los deportes acuáticos, siempre y cuando los practiques con la seguridad adecuada, pueden convertirse en un pasatiempo para cualquiera. Si algo caracteriza las mismas son que la persona desarrolla fuerza, equilibrio, resistencia muscular y como si fuese poco, disfrutas de los mejores paisajes que Panamá puede ofrecerte.

Algunos de los deportes acuáticos más populares y los lugares indicados en Panamá para realizarlos son:

Buceo

Si deseas sumergir tu cuerpo en la profundidad, ver una variedad inigualable de animales y tener paz y relajación al mismo tiempo, el buceo es lo indicado. Es una actividad perfecta para reducir niveles de estrés y mejorar la condición del sistema respiratorio y cardiovascular.

En Panamá, el Parque Nacional de Coiba es un sitio obligado para todo aquel que quiera tener una experiencia con especies como el tiburón ballena, hasta restos precolombinos que datan de unos 500 años antes de nuestra era. Este parque fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2005.

Surf

Este deporte requiere de disciplina. El mismo es un verdadero desafío ya que se trata de mantener la calma y el equilibrio, deslizarse sobre una ola que rompe a gran velocidad sobre el mar.

Muchos surfistas tienen como destino en Panamá, las playas de Santa Catalina, Morrillo, Venao, Cambutal y Long Island.

Rafting

El rafting es una actividad ligada al turismo de aventura, en la cual un grupo de personas se sube en una balsa muy resistente y se navega en contracorriente descendiendo sobre feroces ríos.

En Boquete, Chiriquí se encuentran diversas opciones donde realizar esta increíble actividad.

Esquí acuático

Para los amantes de la velocidad,  el esquí acuático es inigualable, ya que realizándolo se puede superar los 50 kilómetros por hora.

Para ampliar la experiencia, muchos utilizan varias modalidades que incluyen acrobacias y obstáculos. Se puede practicar este deporte en cualquiera de las atractivas playas del país.  

Kiteboarding

Estos deportistas deben acelerar maniobrando un cometa de tracción que está sujeto al cuerpo mediante un arnés y que da movimiento a la tabla.

Punta Chame es el lugar perfecto para practicarlo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes