Descubre cómo celebra el mundo el Día del Padre

Se acerca la fecha más importante para los héroes del hogar, un día especial donde honramos mundialmente aquellos seres que desde el día uno nos brindó su protección y su amor incondicional, ya que su rol paternal es darles siempre seguridad a sus retoños.

Así es amigos (a), llegó el día del padre y en distintas partes del mundo se celebra de una forma diferente, ya que en general la tradición católica lo conmemora el 19 de marzo, día del patrono San José. Aunque, en varios países del viejo continente como Francia, Reino unido y la mayoría de los países iberoamericanos, acogieron la fecha norteamericana donde festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Es por eso, que en este texto te presentaremos como se conmemora a los padres en diversas partes del mundo:

España: Las comunidades de diferentes regiones españolas celebran con una eucaristía en honor al santo patrono de los obreros San José, donde aprovechan para agasajar a los padres con obsequios, poesías y obras teatrales.

México: Las reuniones familiares en el día del padre en territorio azteca se celebra con un buen guiso de mole y cervezas.

Francia: Su celebración es muy peculiar, ya que los hijos les obsequian a sus padres un mechero como una tradición.

Países Occidentales: La cultura occidental celebra el día del padre el 5 de diciembre con una cena caracterizada de siglos pasados, es decir que, el padre es honrado con oraciones y una cena familiar.

Alemania: En Alemania los varones se aventuran a subir montañas y disfrutar de una rica cerveza.

Panamá: La tradición panameña es reunir a toda la familia, donde cada miembro aporta un granito de arena para la comida, bebidas y golosinas para los niños.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes