Desfile de las Mil Polleras, producto turístico de Panamá

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza el Desfile de las Mil Polleras en la provincia de Los Santos, el cual se ha convertido en un producto turístico de Panamá, debido a la cantidad de visitantes que atrae a la Península de Azuero.

El año pasado en el Desfile de las Mil Polleras se estima participaron alrededor de 20 mil empolleradas, 47 delegaciones de adultos, 14 infantiles y 19 carrozas. Para este año se espera superar todas estas cifras.

La capacidad hotelera de la región se ha quedado chica para albergar a la cantidad de visitantes que estarán el próximo fin de semana en la ciudad de Las Tablas, desde hace un mes ya los hoteles tenían sus habitaciones totalmente reservadas.

Cuna de la polleras

El desfile se trasladó a la ciudad de Las Tablas para resaltar la cuna del folclore nacional y es que, precisamente, en la provincia de Los Santos, es donde se concentra y mantiene la tradición de la confección de las polleras, sobre todo, las de lujos como lo son: las marcadas, las zurcidas y las sombreadas.

Las localidades de Santo Domingo y San José de Las Tablas son los principales pueblos, donde es fácil encontrar a las artesanas en los portales de las casas confeccionando polleras.

El desfile de las Mil Polleras 2014 se desarrollará el próximo sábado 11 de enero, desde las 4:00 p.m. en la ciudad de Las Tablas. La actividad se convierte en una oportunidad interesante para propios y extraños para desarrollar el turismo cultural.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes