¿Día de muertos? México es el destino

Si te vas de vacaciones a México a finales de octubre y principios de noviembre te vas a encontrar con la temática más cool de Halloween, y no es que celebren precisamente el Halloween, sino que para ellos el día de los muertos que se celebra el 1 de noviembre es una fiesta por todo lo alto.

Las ciudades se visten de esta temática y por lo general duran desde el 28 de octubre hasta el 16 de noviembre.

Entre las ciudades que puedes visitar para vivir en grande esta celebración que es autóctona de ellos, están los pueblos y hasta la misma ciudad de México.

  • Teotihuacán

Cada año del 28 al 6 de noviembre se celebra la cumbre de catrinas. Esta es una zona arqueológica en donde los rituales ancestrales se pueden palpar en el aíre. No me creerás si te digo que llevan ofrendas para sus muertos y hasta comida hacen, en especial, el pan de muertos.

  • Xochimilco

No es muy recomendado visitar Xochimilco por estar en una zona roja, pero para estas fechas es muy seguro por la gran cantidad de turistas que visitan a diario este lugar para apreciar por todo lo alto el día de los muertos, ya que recrean la historia de la llorona, una historia que es clásica en México.

  • San Miguel Allende

Un lugar hermoso donde podrás vivir el enigma de sus calles empedradas y bellas plazas que para estas fechas celebran uno de los festivales más completos en honor al día de muertos. El Festival de la Calaca se puede ver arte, cultura, gastronomía y desfiles. Todo se convierte en esta temática por una semana para esta festividad.

  • Ciudad de México

No podía faltar la bella Ciudad de México donde cada año el Catrina Fest es la ocasión perfecta para celebrar esta fiesta. Siempre cuenta con una temática distinta de películas, asi que si te gusta esa onda, este será el lugar perfecto. Además con tanta variedad de hoteles tendrás múltiples opciones para tu presupuesto.


Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes