Galicia se vende como destino turístico en París a través de su mejor vino

La región de Galicia, en el noroeste de España, mostró hoy su naturaleza, su cultura y su gastronomía en una campaña turística presentada en París con cinco destacadas denominaciones vinícolas como protagonistas.

"5 Galiciennes à Paris" (Cinco Gallegas en París) da nombre al nuevo plan que promociona en Francia una comunidad que en 2016 recibió en total la visita de 4,7 millones de turistas, un 7,6 % más que el año precedente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un sector en auge ya que en los ocho primeros meses de 2017, dos millones de españoles y 866.521 extranjeros la visitaron, un 3,2 % más que en el mismo período del año anterior y un incremento de hasta el 6,4 % en el caso de los turistas internacionales.

Rías Baixas, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras y Ribeiro son las cinco denominaciones de origen que inspiran esta última campaña, que fue presentada por la Oficina Española de Turismo en París y la Agencia de Turismo de Galicia, con la colaboración de Turespaña y la Xunta de Galicia.

El acto, al que acudieron turoperadores, tuvo lugar en Lavinia, una bodega en pleno corazón de la capital francesa, y contó con Elena Valdés, directora de la Oficina Española de Turismo en París, que destacó el encanto y la calidad que ofrece el sector turístico gallego.

Detrás de la campaña está, también, José Ramón Castiñeira, jefe de Imagen y Marca de la Agencia Turismo de Galicia, que, en declaraciones a Efe, señaló la importancia de la marca personal ("branding") en un mercado tan competitivo como el turismo.

Las "5 Galiciennes" que le dan título "son cinco amigas de viaje por París que muestran Galicia a través de su vino, su naturaleza y su cultura", añadió.

El camino de Santiago, las típicas empanadas, el paisaje de las islas Cíes y la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, sellos inconfundibles de Galicia, aparecen como referentes en la campaña.

A su vez se incorporan otros no tan conocidos para el público general como el paisaje del río Sil, los monasterios centenarios de la Ribeira Sacra, en el interior de la región, o el queso Cebreiro, con denominación de origen de este municipio en la provincia de Lugo.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes