TURISMO Turismo - 

Isla Iguana, el paraíso escondido de Panamá

Bien cerquita de la ciudad de Pedasí se encuentra Isla Iguana, uno de los destinos más increíbles de Panamá. Son 53 hectáreas de un sitio que combina la arena blanca, con los diferentes tonos de azul del cielo y del mar. Los paisajes son tan perfectos que parecen que salieron de la paleta de colores de un pintor.

 Embed      

 Embed      

A esta bella isla, se accede a través de excursiones en botes que salen de la Playa El Arenal. El viaje en barco tiene una duración aproximada de 20 minutos.

 Embed      

Al llegar a playa El Arenal, cualquiera de los pescadores del área puede trasladarlo hasta Isla Iguana. El viaje por persona puede ser entre 20 a 25 dólares, si es un grupo puede negociarse el costo. La visita tiene costo de B/.1.00 (locales) y B/.3.00 (extranjeros).

 Embed      

Es importante decirles que se trata también de una zona propicia para el avistamiento de ballenas, que desde julio hasta principios de octubre migran desde las aguas frías, hasta Isla Iguana en búsqueda de agua cálida y rica en alimentos.

 Embed      

 Embed      

Este evento acaba brindando a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el local la oportunidad de ver de cerca estos increíbles animales.

 Embed      

Otra importante atracción de la isla es el campo de tiro utilizado por la fuerza aérea estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Grandes cráteres de bomba pueden ser vistos en el local.

 Embed      

La isla, que es un área protegida, debe su nombre a la abundancia de esta iguanas, las cuales pueden ser vistas paseando por la playa. El buceo y el snorkeling son actividades que se pueden desarrollar en la isla, donde existe una de la mayor diversidad de corales del Golfo de Panamá. También es un refugio de aves.

 Embed