Nicaragua busca mejorar el sector turístico con apoyo de Luxemburgo

Nicaragua y el Gran Ducado de Luxemburgo lanzaron un proyecto para promover el desarrollo de la oferta turística en el país centroamericano.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de dólares, de los cuales Luxemburgo aporta 4,4 millones de dólares y Nicaragua cerca de 400.000 dólares, informó el Gobierno local.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) espera que dicho proyecto mejore los ingresos de la población que depende de las actividades turísticas y produzca más empleos en un plazo de 22 meses.

El proyecto incluye ejecutar una estrategia de mercado, entregar bonos turísticos a los empresarios, realizar programas culturales, especializar guías, capacitar en gerencia de negocios y ampliar locales.

El plan "NIC/028 Apoyo al Sector Turismo" busca diversificar la oferta turística de las empresas del sector y mejorar la calidad de los productos y servicios, según las autoridades del Intur.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 642,1 millones de dólares en 2016, un 21,5 % más que los 528,5 millones de dólares captados durante 2015, con 1,5 millones de visitas.

La actividad económica turística representa el 5 % del producto interno bruto (PIB) de Nicaragua, de acuerdo con datos oficiales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes