Recomendaciones para contribuir al turismo sostenible

Ahora que estamos en verano, es necesario recordar un tema importante que muchas veces se deja de lado; les hablo sobre el turismo sostenible y hoy les daré una serie de recomendaciones para promover conductas responsables y buenas prácticas ambientales que debes poner en práctica durante tu viaje.

Comencemos:

1.- Cuando planifiques tu viaje, elije aquellos proveedores que ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y el medio ambiente.

2.- Utiliza el agua y la energía con moderación.

3.- Trata de minimizar la generación de residuos, recuerda que son foco de contaminación.

4.- Cuando tengas que deshacerte de algún residuo, siempre toma en cuenta que debes dejarlo en su lugar y así mantener el área limpia.

5.- Si vas a un espacio natural, bien sea playa, río o parque, procura que la única huella que quede de ti sea la de tu calzado.

6.- Apoya la cultura local de donde estés, es decir, si vas a llevar algún recuerdo u obsequio, que sea de los artesanos del lugar.

7.- Asesórate e infórmate primero antes de visitar ecosistemas sensibles como arrecifes de coral, así causarás el mejor impacto posible a la naturaleza.

8.- De ningún modo adquieras flora y fauna protegida por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies.

9.- Disfruta de la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de la región o país que visitas.

10.- Contribuye con tu presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, en cada lugar que visites no arrojes desperdicios.

El hecho de que contribuyas con la conservación de la naturaleza y las especies, no quiere decir que no disfrutarás de tu viaje, al contrario; sigue estas recomendaciones y verás que la Tierra te lo agradecerá. Si te gustó, déjanos tus comentarios abajo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes