¿Sabes cómo se celebra la Navidad en Canadá?

La navidad es una época hermosa para disfrutar en familia pero siempre surge la duda de como pasarán esta fecha en otros países. Hoy te hablaremos específicamente sobre ¿Cómo es la navidad en Canadá?

Estos días de invierno suelen cubrir las casas, calles y carros de nieve, por eso la tradición es adornar menos afuera y enfocarse en el interior del hogar, la comida y reunir a la mayor cantidad de familiares posible.

En Canadá este día significa “Celebración por la vida”, por eso al ser las 12:00 del 25 de Diciembre se intercambian regalos y buenos deseos. Estos días sacan lo mejor de cada uno, por lo general estos países cuentan con personas muy frías que no expresan tanto sus sentimientos, pero está comprobado aunque no en su mayoría suelen sonreír, hacer muestras de cariño y decorar el hogar.

Algunas de las tradiciones son:

  • Estas fiestas se terminan el 6 de enero, donde dentro de una rosca de reyes se esconde una habichuela y el que la encuentre mientras se sirve será coronado rey o reina ese día. 
  • Los árboles se adornan con bolas de diferentes colores y guirnaldas de luces, al igual que los pesebres que lo hacen de diferentes tamaños y formas.
  • La vestimenta acorde a la época con gorritos de santa, vinchas de reno
  • Es fundamental el color rojo en las decoraciones
  • El traje de santa para entrega de regalos
  • Los postres de galleta helada de cacao y azúcar y magdalenas de chocolates no pueden faltar

Cabe destacar que una de sus tradiciones más importantes en Canadá es escuchar por las mañanas, las cálidas melodías navideñas del coro de la ciudad o un grupo de personas cantante en casas o en lugares muy visitados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes