Tips para comprar boletos aéreos más económicos

¿Sabes que puedes viajar para el mismo destino, la misma fecha y quedarse en el mismo hotel que aquella amiga, pero pagando menos? Para ayudarla a elegir los mejores planes de viaje y ahorrar, hemos reunido algunas recomendaciones preciosas de la Skyscanner, página internacional especializada en viajes.  ¡Toma nota!

Antecedencia

Este es el consejo básico para quien busca ahorrar. Pero, el error de muchos viajeros es anticipar demasiado el viaje. Las promociones no son lanzadas con muchos meses de antecedencia, ya que ellas sirven para llenar los asientos vacíos. Así que, si no vas a viajar en alta temporada, lo correcto es comprar los boletos con dos o tres meses de anticipación para viajes internacionales. Y, si el viaje es nacional, puede ser hasta 40 días antes.

Flexibilidad

Quien tiene fechas flexibles tiene más opciones de precios y descuentos en los boletos. La mayoría de las páginas de las líneas áreas ofrecen esta modalidad de búsqueda.

Compra virtual

Comprar por internet es la mejor opción para quien está en búsqueda de boletos más económicos. Primero, porque puedes evaluar en minutos, el precio de varias compañías y segundo porque en estos medios las empresas ofrecen más descuentos.

Compra rápido

Si después de mucho investigar encontraste un precio bueno o una oferta, compra. Normalmente, los descuentos no duran mucho.

Pesar maletas

¿De qué sirve ahorrar en los boletos de viaje si a la hora del check llevas todo el guardarropa en la maleta? El precio adicional para llevar tu exceso de equipaje puede ser tan elevado como el precio de los boletos. Ojo con esto.


Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes