Turismo rural, una opción diferente para conocer tu país



Además de los grandes centros urbanos podemos encontrar una propuesta turística muy distinta de lo que estás acostumbrado, de una forma muy sencilla, puedes combinar  tu viaje conociendo pero como es la relación social y cultural de los pueblos rurales.

El turismo rural se caracteriza por  recorrer poblados, que no llegan a más de dos mil habitantes, y pueden ser la mejor opción para la encontrar un entorno más simple y disfrutar de múltiples actividades recreativas, donde el lado artesanal, las estructuras arquitectónicas, la comida casera te envolverá por completo y te hará sentirte como en casa.

Muy alejado de grandes hoteles de cinco estrellas, este tipo de destino te ofrecerá  hostelerías rurales, cabañas, y campings para que puedas gozar del medio ambiente que te rodea.

Los visitantes pueden disfrutar de su estancia por medio de actividades como el senderismo, cabalgatas, largas caminatas que logran despertarán sentimientos de tranquilidad por medio de estos lugares. Como una opción distinta puedes también aprovechar ecoturismo, agroturismos y otros tipos de turismos que te ayudarán a conocer mucho más de tu país de una forma aventurera.

Europa tiene sus tour de turismo rural pero sin salir de Panamá puedes hacer un recorrido para que te empapes de cultura sin tener que salir del país. Aquí te dejo algunas ideas, espero te sirvan para que te animes hacer este tipo de turismo.

Valle de Antón

Ubicado en la provincia de Coclé, Panamá. Es una villa campestre turística donde puedes encontrar todo tipo de actividades para realizar. Desde hacer canopy hasta escalar la india dormida. De seguro este lugar va ser uno de tus preferidos por todo lo que puede ofrecerte sin necesidad de moverte del Valle.

Boquete

Ubicado en la provincia de Chiriquí, Panamá. Esta cuidad te ofrece un clima  muy agradable pero que complementa todo lo que quieres hacer en menos de una semana. Bañarte en hermosas cascadas o hacer senderismo por los parques de reservas forestales, visitar grandes siembras de café entre muchos más lugares que Boquete ofrece.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes