¿Cómo se celebra el día de la madre en otros países?

En la mayoría de los países se celebra el día de las madres en mayo, sin embargo, en Panamá lo celebramos el 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción.

Pero… ¿Te has preguntado cómo celebra el mundo está festividad? Entonces sigue leyendo porque está lleno de curiosidades.

Francia

Se supone que el día de las madres se debe de celebrar el 24 de mayo de cada año en Francia, pero si cae junto con el pentecostés, lo mueven hacia atrás una semana.

China

Sabías que…hasta hace poco es que se empezó a celebrar el día de las madres en este país y cada vez más un número mayor de chinos celebran el día con regalos y festejos.

México

El día de la Madre es unas de las fiestas más populares de México. Prueba de ellos fue la declaración en 2012 de Manuel Gutiérrez, presidente de la Asociación de Restaurantes en México, quien aseguró que se trata de una de las festividades que traen las jornadas más ajetreadas del año para los restaurantes.

En esta fecha los mariachis y los tamales no pueden faltar.

Reino Unido

Conocido como el “Mothering Sunday” desde principios del siglo XVII. Lo que representa a esta fecha es hacer tartas de almendras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes