¿Cuáles son los destinos turísticos más peligrosos del mundo?

La Revista GQ hizo un recopilación de los destinos turísticos más peligrosos del mundo. Son lugares exóticos, llenos de vida y belleza. Pero que vienen acompañados de tiburones, serpientes, volcanes y arriesgadas escaladas. No son destinos para personas que buscan comodidad y tranquilidad, sino que para los que quieren vivir días de mucha adrenalina y aventura. Vea a continuación cuáles son los destinos que encabezan el listado:

El Camino de La Muerte, Bolivia

Esa es la estrada que une la ciudad de La Paz con la región de Los Yungas, en Bolivia. Son 80 kilómetros de la travesía más peligrosa del mundo (Se estima que ocurren 2,111 accidentes y 98 muertes al año). ¿El problema? La vía sólo posee un carril, que queda al borde de un precipicio de casi 5 mil metros de altura. Lo que más agrava los riesgos son las habituales lluvias y nieblas, que acaban disminuyendo considerablemente la visibilidad de los conductores.  

Monte Everest

Es la montaña más alta del mundo. Queda ubicada en el Himalaya y marca la frontera entre Nepal y China. Son 8,848 metros sobre el nivel del mar. Muchos turistas aventureros, aunque conscientes de los peligros que la montaña ofrece, se disponen a enfrentar el frio y los peligros de ese lugar.

Caminito del Rey, España

Es una pasarela peatonal, construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, cerca de la aldea de El Chorro. Tiene una extensión de casi 3 kilómetros, con una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Es considerada una de las más peligrosas del mundo.

 

Parque Nacional de los Volcanes, Hawái

En ese parque se encuentra ubicado el famoso volcán Kilauea, uno de los volcanes más activos del planeta. Pero, si sigues todas las orientaciones, podrás caminar por sin peligros.  

Monte Huashan, China

Si tienes miedo a las alturas, ese no es el mejor destino. Se trata de una de las cinco montañas sagradas chinas y se encuentra a 120 kilómetros al este de Xi’an. El problema es que para llegar al pico de la montaña tienes que pasar por escaleras hechas de barras de acero y  tablones de madera podridos no lo suficientemente anchos para tus pies. Detalle: todo esto en el borde de un enorme precipicio. 

Isla de la Quemada Grande, Brasil

Se trata de una bellísima isla ubicada en la costa del estado de Sao Paulo, en Brasil. Su único problema es ser la casa de las serpientes más venenosas del mundo. La región posee cerca de 5 serpientes por metro cuadrado. ¿Te arriesgarías?   






Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes