TURISMO Turismo - 

La nueva moda de turistas es desnudarse en lugares públicos

Todo comenzó en julio del año pasado, cuando la marca de ropa Time & Clothing promovió una campaña donde los desnudos eran una estrategia de marketing.

En un video publicado en YouTube, la marca planteaba la duda: "¿Siempre se ha preguntado cómo se siente desnudarse frente a uno de los lugares más espectaculares del mundo?" . En las imágenes del video la marca muestra a un hombre totalmente desnudo en lugares de interés turístico, como el desierto de sal de Uyuni (Bolivia), las pirámides de Chichén Itzá (México) y, por supuesto, Machu Picchu, en Perú.

Después de la divulgación de esa campaña, nudistas de todo el mundo comenzaron a aparecer en fotos sin ropa. Los primeros fueron Amichay Rab, que se tomó fotos desnudo en puntos turísticos de diversos lugares del planeta. Las fotos fueron publicadas en su blog "My Naked Trip". Una de ellas suscitó una gran polémica, ya que fue hecha en medio de la ciudad inca, un lugar sagrado para los peruanos.

Por eso, los peruanos colocaron carteles amenazando con la expulsión a los turistas que fotografiaran desnudos en los monumentos. Dos personas rompieron las reglas y fueron detenidos por la policía. Vea a continuación el video:

 Embed      

¿Y tú? ¿Tiene el coraje de aparecer como llegaste al mundo en algún lugar de interés turístico? ¿Publicarías una foto así en la web?

FUENTE: Raquel Bellini