TURISMO Turismo - 

Un paisaje en el Caribe, Bocas del Toro

Bocas del Toro es considerado como uno de los destinos más paradisíacos de nuestro país. Soñar con visitar este majestuoso lugar, es algo que todos los panameños y extranjeros desean. El costo, la duración del viaje y el alojamiento son cosas que como a todo viajero siempre nos preocupa.

Si estás decidido a realizar este recorrido, es importante que sepas que Bocas del Toro, por ser un lugar tan concurrido por mochileros del mundo, es algo costoso. Pero no por eso, nos vamos a privar de la libertad de conocer, disfrutar y apreciar las bellezas que nos brinda esta provincia y su gente.

 Embed      

El transporte:

Desde la Ciudad de Panamá, justamente en la terminal Nacional de Transporte (Albrook), se encuentran ubicados los buses que viajan hacia Bocas del Toro. Son buses espaciosos, cómodos y cuentan con aire acondicionado. El viaje toma alrededor de 9 a 11 horas y el precio del boleto es de 30 balboas. Salen de Panamá diariamente a las 8 p.m. y a las 8:30 p.m. eso quiere decir que llegarás a este destino entre las 6:00 a.m. a 7:30 a.m.

Hospedajes:

 Embed      

En Bocas del Toro contarás con un sinfín de lugares para pasar el día cómodamente, con diferentes precios y hoteles para cada gusto. Alguno de estos cuentan con grandiosas vistas al mar, cabañas sobre las aguas cristalinas, otros con los mejores ambientes de diversión. En fin... opciones es lo que sobra.

Actividades:

 Embed      

En Bocas del Toro, una de las actividades más realizadas por los visitantes es el buceo y el snorkelling, el poder tocar estrellas de mar, nadar con tiburones y hasta ver delfines, es algo que puedes realizar en estas aguas. Además existen más de veinte tipos de corales, cientos de especies de peces, cuevas marinas y como mayor atractivo, algunos barcos hundidos.

Las playas en esta región del país nos regalan una vista inigualable, para los amantes del surf está la playa Red Frog y para esas personas que aman la tranquilidad están las playas Bocas de Drago y Carenero.

Y para los amantes del contacto con la vida silvestre, también se puede realizar canopy, senderismo y paseos a caballo.

FUENTE: Digna Mercedes