Conozca los problemas de salud más frecuentes en viajes de avión

Una investigación llevada a cabo por Drew Peterson y su equipo de la facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Pennsylvania, EEUU) reveló cuáles son las enfermedades más comunes durante los viajes de avión.

El análisis fue hecho por medio de grabaciones de todas las llamadas recibidas por el centro de atención telefónica de vuelos nacionales e internacionales, lo que representa el 10% del volumen global de turistas que viajan en avión. La investigación se basó en llamadas telefónicas hechas entre 2008 y 2010.

El resultado fue que las más comunes complicaciones médicas son:

  1. Síncopes y presíncopes (37,4%)
  2. Problemas respiratorios (12,1%)
  3. Náuseas y vómitos (9,5%)

La mayoría de esos problemas fueron amenizados en el aire y una de cada cuatro personas afectadas por un problema médico necesitó de una evaluación adicional en un hospital. Según la investigación,  7,3% de las ocasiones, la situación del pasajero era tan grave que el piloto fue obligado a desviar el avión de su ruta.

También fue presentado el total de personas que necesitaron una nueva observación médica tras el aterrizaje, el 8,6% fueron ingresados y el 0,3 % murieron. La mayoría de esos ingresos hospitalarios ocurrió debido a síntomas de infarto cerebral, problemas respiratorios, cardiacos, ginecológicos y de obstetricia. La investigación también reveló las medicaciones más usadas para asistir a pacientes:

  1. Suero fisiológico
  2. Oxígeno
  3. Aspirina y antieméticos (para las náuseas).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes