¿Cómo viajar con poco presupuesto y pasarla como rico?

Viajar es sin duda uno de los placeres más grandes del ser humano, nos hace sentir completos, motivados y con ganas de trabajar más duro para poder darnos esos lujos.

Por eso, siempre es bueno saber ciertos tips que nos ayudarán a ahorrar muchísimo en cualquier ciudad incluso si se trata de la ciudad más cara.

La temporada

Verifica cuando es temporada alta y baja en ese país que deseas visitar, de ahí debes partir antes de comprar el boleto y buscar hospedaje. 

Comprar el boleto con 5 meses de antelación

Jamás compres un boleto de avión tan cerca de tu fecha de vuelo porque te va a salir la bruja, no podrás ahorrar y ni investigar sobre tus mejores opciones para hospedarte. Eso de comprar pasaje de ya pa ya' déjaselo a Mayweather.

Hostales o apartamentos

Existen miles de casas que alquilan para turistas y ni hablar de los hostales que hasta te incluyen el desayuno. Lo importante aquí es averiguar el centro de esa ciudad que deseas visitar y de ahí buscar los hostales o apartamentos cerca de esa área y así te ahorrarás de tomar transportes o taxis, ya que tendrás casi todo lo necesario a tan sólo unos pasos.

Comida: el lujo más caro que tendrás

Ahora con la onda del #FoodPorn y el Instagram, lo que más queremos es fotografiar nuestra comida y más si es en otro país, así que estoy un 99.9% segura que gastarás más en la comida que en tus tours. ¿Sabes por qué? Simple, es lo único que no puedes controlar antes de viajar, tendemos a ir a lugares muy reconocidos porque nos lo recomendó "fulanito de tal" y cuando llegamos, nos encontramos con precios que se pasan de nuestro presupuesto diario. Y como dicen por ahí..."Si no fuiste a cierto lugar es como si no hubieras visitado ese país".

Lo único que puedes hacer es determinar un presupuesto alto para la comida y con los 5 meses de antelación podrás ahorrar.

Recuerditos

Huye de ellos, esto es uno de los lujos innecesarios que inevitablemente tendrás, está bien comprar 5 imanes para las refrigeradoras de tus conocidos, pero cuando te pases más tiempo en buscar el mejor recuerdo para tu abuelita, tías, hermanos, perro y gato, pregúntate si eso está aportando a que tu viaje sea único e irrepetible. Elige un día y cierto tiempo en comprar los recuerdos. No vayas por cada rincón enamorándote de las artesanías y llaveros.

Guarda para los dos Ubers más importantes

El que te lleva al lugar de hospedaje cuando llegas al país y el que cojes para volver al aeropuerto. Suele suceder que nos olvidamos de guardar ese extra y después andamos contando el centavo que nos sobro, ese dinero piénsalo como intocable, haz todo tu viaje sin tocarlo para que no tengas penas a la hora de ir y volver.

Tours

Si vas a visitar museos, acuarios, centros de diversión verifica sus horarios, la mayoría no abren los lunes o martes y así no gastarás el doble por no averiguar y haber gastado pasaje por gusto.

Rumba

Si vas a salr en la noche de rumba, entonces trata de apartar lo de la rumba y lo de los tours, después por dejarlo todo en la pista, se nos olvida que estamos tocando el tour del día siguiente.

Planifícate bien, lo más importante es tener seteado el lugar donde dormirás, ya lo otro corre sobre la marcha pero tomando en cuenta el presupuesto que llevas. ¡Buen viaje!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes