Mariela Jiménez, directora designada de la Carrera Administrativa aseguró que los empleados públicos deben mantenerse tranquilos ya que no habrá botadera, pero reiteró la petición de suspender las acreditaciones.
"La Ley de Carrera Administrativa será respetada, sin embargo los empleados serán sometidos a un proceso de revisión de sus cargos... de no suspenderse las acreditaciones, tendremos que tomar medidas más drásticas", aseguró Jiménez.
Sobre este tema, Arnulfo de León, actual Director de la Carrera Administrativa, aseguró que la petición será acogida, pero rechazó que las acreditaciones gestionadas tengan motivaciones políticas.
Mientras tanto, Rafael Berrocal, Secretario General de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), aseguró que aún faltan muchos trabajadores por ser incluidos en la carrera administrativa. La meta real era de 42 mil trabajadores, por lo tanto están inconformes.