Panamá Voto 2014 - 

CEN está promoviendo candidatura de Navarro, según Bermúdez Ruidíaz

La contienda electoral interna del Partido Revolucinario Democrático (PRD) se está calentando, sobre todo por la cercanía de las elecciones primarias para candidato presidencial, que se desarrollarán el próximo 10 de marzo.

Manuel Bermúdez Ruidíaz es uno de los 17 precandidatos presidenciales del PRD, quien participó del programa de RPC Radio Cuestionando los hechos.

Durante el programa Bermúdez destacó sus razones para aspirar a ser Presidente, entre ellas para brindar a los panameños una opción real de representación. Adicionalmente, porque que la dirigencia del colectivo se ha alejado del ideario de Omar Torrijos, además que el PRD se ha visto penetrado por el clientelismo e incluso por Cambio Democrático.

Agregó que la dirección ha sido acallada y es evidente porque no existe una posición del partido en temas como Financial Pacific, Parlacen y otros, según Bermúdez, quien considera que el  "PRD ha perdido su identidad como partido". El precandidato dijo que el PRD se está "manejando como si fuera un partido privado", esto en relación a la decisión del CEN de reservar algunos puestos para una posible alianza política. Es más, aseguró que el CEN está promoviendo la candidatura de Juan Carlos Navarro.

Recordó que presentó una denuncia sobre este particular, porque se están utilizando las estructuras del partido para beneficiar al actual Secretario General, quien está de licencia.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: