Telemetro Telemetro Logo

Doens arremete contra Martinelli por "fracaso" primer año

Panamá (EFE). El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el más grande de la oposición panameña, calificó de "fracaso" el primer año de gestión del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y prometió que, de volver al poder, derogará todas sus leyes antipopulares y confiscará empresas ilegalmente establecidas.

"Un rotundo fracaso (el primer año de gestión que cumple hoy Martinelli) porque nada de lo que prometió lo está cumpliendo", dijo a los periodistas el secretario general del PRD, Mitchell Doens.

"Prometió que no iba a afectar la carrera administrativa, y la derogó, prometió que iba a confiscar los corredores (dos autopistas de circunvalación en la capital construidas por empresas mexicanas) y los está comprando con fondos del Estado panameño", indicó Doens.

Señaló que Martinelli "no ha hecho una obra nueva" y que algunos hospitales que ha inaugurado fueron comenzados por el anterior Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).

"Los caminos y las carreteras que se están terminando hoy en día comenzaron con el Gobierno de Martín Torrijos (...) prácticamente, el Gobierno de Martinelli no tiene una obra nueva que presentar", recalcó.

"Está proponiendo lo que va a hacer como si estuviera en campaña, y ya el tiempo se le acabó", expresó el líder opositor.

Por otra parte, el secretario del PRD dijo que este colectivo político derogará las leyes aprobadas por Martinelli que afectan a la población y confiscará todas las empresas mal habidas cuando vuelva al poder.

"El PRD le anuncia a los trabajadores, a la sociedad civil, a los empresarios y productores del campo afectados por estas medidas, que en su programa de Gobierno todas serán derogadas, y las empresas mal habidas porque no cumplieron con los procedimientos serán afectadas a través del próximo Gobierno del PRD", agregó Doens.

Al cumplir su primer año de Gobierno, Martinelli defendió ante la Asamblea Nacional las medidas adoptadas por su Gobierno en el plano económico y de seguridad, y anunció la continuación de la política de inversiones, además de nuevas medidas en la lucha contra el crimen.

Martinelli aseguró que ha cumplido las promesas que le llevaron al poder.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:20

Cosita Linda

01:30

en linea

Da'Flow Internacional

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:11

en linea

Quién TV

05:00

Infantiles

06:30

Cinema Telemetro

08:00

Atención Atención

08:30

Violetta

10:00

Cinema Telemetro

12:00

Cinema Telemetro

14:00

Cinema Telemetro

15:50

Cinema Telemetro

17:45

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:00

en linea

A lo Panameño

20:00

en linea

Infraganti

21:30

en linea

Quién TV

22:30

Da'Flow Internacional

- VER AHORA -
23:30

Cinema Telemetro