Panamá Voto 2014 - 

Doens señala peligro de que narcotráfico permee instituciones

PANAMÁ ( AFP ). Panamá corre el riesgo de que se instaure una cultura del crimen organizado que lleve al país a una situación similar a la que vive México, sostuvo este viernes el líder opositor Mitchel Doens.

" Aquí hay un peligro muy serio de que se establezca y consolide una cultura en la que el crimen organizado, como consecuencia del narcotráfico y el lavado de dinero, permee todos los estamentos de la sociedad panameña ", dijo Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático.

Recientemente, la Fiscalía panameña se vio envuelta en un escándalo que llevó a la renuncia del fiscal jefe tras denuncias de que el narcotráfico habría penetrado el Ministerio Público.

" Se atisba una situación realmente peligrosa en el país " que de no investigarse podría " llevarnos a una situación como la que está pasando en México ", dijo Doens a corresponsales extranjeros.

Doens pidió investigar " dónde lavaba Ramón Martinelli (primo del mandatario Ricardo Martinelli y ex diputado del Parlacen preso en México por su presunta relación con el narcotráfico) en Panamá ", por la posibilidad de que lavara dinero en empresas del mandatario o su partido Cambio Democrático.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: