Panamá Voto 2014 - 

Flores afirma que comisión mediadora no tiene credibilidad

Anel "Bolo" Flores, dirigente del Partido Revolucionario Democrático, cuestionó la credibilidad de la comisión de alto nivel instalada por el Gobierno para mediar con los pueblos indígenas ante la crisis por las reformas del código minero, por los antecedentes de comisiones previas como la de la crisis en Bocas del Toro, relacionada con la Ley 30 de reformas laborales.

" Se llegaron a acuerdos, creo que fueron de 24 puntos, se ha cumplido con uno, la credibilidad de la comisión mediadora no existe por falta de cumplimiento en Bocas del Toro ".

Según Flores, más cuestonable aún es que se envíe a una comisión a negociar mientras sigue la discusión el proyecto en la Asamblea Nacional de Diputados.

" El tema es que estamos mandando una comisión de alto nivel a negociar, pero el debate continúa como si no estuviera pasando nada allá, si el Gobierno fuera responsable suspendería ese diálogo en la Asamblea... para lograr un concenso con las personas afectadas, comunidades y ambientalistas en general ".

Al preguntarle sobre una posición oficial del Partido Revolucionario Democrático respecto al tema de la minería en Panamá, que durante las administraciones a su cargo concedió la mayor parte de las concesiones mineras vigentes a empresas privadas, Flores afirmó que " en lo que no estamos de acuerdo es en que nosotros le entreguemos a gobiernos extranjeros nuestros recursos naturales ".

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: