Panamá Voto 2014 - 

Herrera exige a Martinelli explicar pagos a Murcia

Las recientes revelaciones de la abogada María Córdoba, sobre supuestos pagos de viajes para conseguir entrevistas con el colombiano David Murcia Guzmán durante la pasada campaña electoral, siguen dando de qué hablar.

Este viernes, la perredista y ex candidata presidencial, Balbina Herrera exigió que se haga una investigación sobre las declaraciones de Córdoba, pues considera que detrás de esos pagos también está involucrado el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En ese entonces, Murcia reveló en varias entrevistas que había hecho millonarias donaciones a las campañas de Herrera y del también perredista Roberto Velásquez, ex candidato a la Alcaldía de Panamá.

" Exigimos en este momento, ya no por la campaña electoral del 2009, sino como mujer dirigente, que aquí se dé la información de quién autorizó esas entrevistas ", expresó Herrera en una entrevista a RPC Radio.

Para Herrera quien realmente tenía vínculos con Murcia (que actualmente cumple condena en Estados Unidos por blanqueo de capitales), es " quien hoy está en la Presidencia de la República ".

Afirma que lo revelado por Córdoba explica cómo fue posible que se lograran entrevistas con David Murcia, mientras éste permanecía preso en una cárcel colombiana de máxima seguridad.

" Al final del camino la verdad siempre sale, sólo hay que tener paciencia y fe. Ahora llegó el momento que aquí el Presidente de la República tiene que salir a explicar, él fue quien utilizó eso, ya pasó la campaña electoral pero yo sigo siendo una mujer dirigente, madre de familia, abuela, y exijo una explicación porque esto ha dañado nuestra candidatura, dañó nuestra imagen, y todavía hay gente en este país piensa que eso es verdad ".

FUENTE: Denise Lara