Panamá Voto 2014 - 

"Intención de eliminar subsidio es para debilitar la posición"

El diputado perredista, Leandro Ávila, asegura que la intención real del presidente Ricardo Martinelli, de eliminar el subsidio electoral para dar el aumento de B/.50.00 a los jubilados, es debilitar a los partidos políticos de oposición.

" Quiero declarar que cualquier aumento de salario o aumento a los jubilados y pensionados es bienvenido, pero el país debe saber que nosotros como miembros del PRD desde hace ya varios meses sabíamos que en las intenciones del presidente Martinelli, estaba eliminar el subsidio electoral a los partidos políticos de oposición, como Gobierno siempre podrán resolver ", expresó Ávila.

El político plantea que la propuesta lanzada por el mandatario debería ser debatida.

" En los tiempos de antes las empresas cerveceras, de supermercados y terratenientes eran los dueños de los partidos políticos... la figura del subsidio electoral surge precisamente para darle una separación marcada, para que los partidos políticos no tengan dueño, que no sean de las empresas.... con esto se retorna los partidos a los grandes terratenientes y la gente común termina sirviéndole a los dueños ".

Advirtió que " si todo se va a resolver quitándole a alguien para dárselo a otro, entonces esto se va a poner interesante... el Presidente lanzó una propuesta, vamos a debatirla ".