Telemetro Telemetro Logo

Llamada de Martinelli evidencia que fue a negociar a Surcorea

La revelación hecha por la casa presidencial Surcoreana de que el presidente Lee Myung-bak recibió una llamada de su homólogo panameño anunciándole la reciente aprobación de las reformas al Código Minero, ha significado para la dirigencia del opositor Partido Revolucionario Democrático la caída de la máscara de Ricardo Martinelli.

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, considera que han quedado en evidencia las verdaderas intenciones del mandatario, que en junio del 2010 viajó a Surcorea para reunirse con Myung-bak, según el perredista " para hacer negocios".

" Creo que aquí se le ha caído totalmente la máscara a Ricardo Martinelli en este tema, el tema de las minas, siempre se dijo que él había ido a Corea a vender territorio panameño y nos trataron de mentirosos", dijo Sánchez Cárdenas, quien agregó " fue una verdad lo que dijo el PRD en su tiempo".

En una entrevista ofrecida a RPC Radio, Sánchez Cárdenas consideró la transacción hecha entre ambos mandatarios como una " especie de chantaje y venta... evidentemente aquí lo que se ha visto es que fue una burda transacción económica a costa de la ecología", en referencia al reciente ofrecimiento de Norcorea de firmar un TLC con Panamá a cambio de lograr su ingreso a través de concesiones mineras mediante empresas y sociedades mixtas.

" Esto es lo que puedo entender leyendo entre líneas, fue una negociación, me das las minas y yo te voy a dar un apoyo en infraestructura y te voy a dar un TLC con nuestro país, fue una negociación burda y que deja muy mal la investidura de un presidente que no va a buscar el desarrollo de su país sino que va a a otros países a hacer negocios".

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:20

Cosita Linda

01:30

en linea

Da'Flow Internacional

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:11

en linea

Quién TV

05:00

Infantiles

06:30

Cinema Telemetro

08:00

Atención Atención

08:30

Violetta

10:00

Cinema Telemetro

12:00

Cinema Telemetro

14:00

Cinema Telemetro

15:50

Cinema Telemetro

17:45

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:00

en linea

A lo Panameño

20:00

en linea

Infraganti

21:30

en linea

Quién TV

22:30

en linea

Da'Flow Internacional

23:30

Cinema Telemetro