Telemetro Telemetro Logo

PRD rechaza reunirse con Martinelli si no deroga leyes

Panamá (EFE). El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el principal de la oposición en Panamá, informó que rechaza reunirse con el presidente del país, Ricardo Martinelli, si antes no deroga varias leyes polémicas.

El PRD señaló en un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que no asistirá a una reunión con Martinelli "si previamente no se derogan la Ley 30, conocida como la Ley Chorizo" y la Ley 14, conocida como "la Ley Carcelazo".

La primera restringe varios derechos sindicales y laborales, y prevé polémicas reformas en el ámbito ambiental y en el del procedimiento penal contra policías, mientras que la segunda contempla la posibilidad de condenar con dos años de cárcel a quienes cierren una calle en una manifestación.

El partido opositor señaló que ha recibido una invitación formal para encontrarse la mañana de este martes, con el presidente, que no precisa "el propósito de la reunión, ni contiene indicación alguna acerca de la agenda a tratar o sobre quién o quiénes serían los participantes en representación del Gobierno Nacional". "Abundante experiencia nos indica que la cortesía y la transparencia no son, precisamente, una virtud del actual Gobierno", advierte.

El PRD dice, además, que no se reunirá con Martinelli si "no se abandona de manera clara" otras iniciativas en materia minera o de autonomía indígena, al tiempo de exigir que cese la persecución política, la utilización del poder judicial contra la oposición y el hostigamiento a periodistas, líderes de la sociedad civil, sindicalistas e indígenas.

"Si usted, señor presidente, desea comenzar a gobernar, estamos y hemos estado en la disposición de contribuir, sin perder ni renunciar a la identidad de nuestro propio proyecto de poder democrático y revolucionario", apostilla el comunicado.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Infraganti

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

en linea

Quién TV

05:00

en linea

La Tierra Prometida

05:54

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:15

Tu Mañana

- VER AHORA -
11:45

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:05

en linea

La Rosa de Guadalupe

14:05

Amo Despertar Contigo

15:00

en linea

La Rosa de Guadalupe

16:00

en linea

Calle 7

17:50

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:05

en linea

Especiales - Buscando a Colón

20:35

en linea

La Tierra Prometida

21:15

en linea

Diomedes

22:15

en linea

Me Robó mi Vida

23:05

en linea

Pasión y Poder

23:45

en linea

Telemetro Reporta Nocturno