Panamá Voto 2014 - 

Panamá Opina: Medida negativa del presidente Martinelli creció 5%

Llega una nueva entrega de la encuesta de Panamá Opina, desarrollada por IPSOS TMG. Las entrevistas cara a cara, que se desarrollaron entre el 17 y el 22 de julio, se realizaron en las nueve provincias y las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala, que permite tenga una efectividad del 95%.

José Blandón realizó en análisis de las cifras obtenidas en la encuesta correspondiente al mes de julio. Reveló que el desempeño del presidente Ricardo Martinelli se mantiene en el mismo nivel que el mes anterior, pese a la intensa exposición en los medios y la divulgación de varias piezas propagandísticas para promover obras y programas sociales.

El analista destacó que Martinelli sí aumentó en la medida negativa un 5%, esto ocurre porque las personas que mantenían una posición neutral optaron para valorar la gestión presidencial.

Entre otros los factores que evalúo la encuesta están los principales problemas de los panameños, en primera posición está el costo de la canasta básica y seguido la violencia o inseguridad.

En esta nota: