Panamá Voto 2014 - 

Panameñistas analizan revocatoria de mandato a tránsfugas

El Director Nacional del Partido Panameñista se mantiene en sesión permanente para analizar varios temas, entre ellos la revocatoria de mandato a diputados tránsfugas.

Luis Eduardo Quirós, diputado panameñista, confirmó que el domingo se realizará una reunión para definir esta medida. En total, han sido cinco diputados que abandonaron las filas del Partido Panameñista.

La reunión del Directorio Nacional inició desde la noche del lunes y desde entonces se declaró la sesión permanente. Además, se evaluaron temas como el diálogo con los indígenas, reformas electorales, los pinchazos telefónicas, la reforma constitucional y otros.

Sobre este tema, el diputado José Blandón Figueroa, fiscal del Partido Panameñista, ha expresado que su posición personal ha sido contraria de la aplicación de la revocatoria de mandato " el castigo a los diputados que venden conciencia por recursos económicos lo deben recibir del pueblo panameño en las urnas ", pero que tras una reunión y a petición del directorio del colectivo se iniciarán los procesos contra los diputados que han salido del partido.

FUENTE: Kathyria Caicedo