Panamá Voto 2014 - 

Partido Panameñista depende de reconciliación entre Varela y Moscoso

En el Partido Panameñista hay dos corrientes, una apoya a Juan Carlos Varela y otra a la presidenta vitalicia del colectivo, Mireya Moscoso. Las diferencias son evidentes y según Alejandro Pérez, todo se solucionaría si Varela y Moscoso lograran una reconciliación.

La distancia entre estos dos líderes del Partido Panameñista se ha hecho más notoria, con los recientes encuentros entre Moscoso y el presidente Ricardo Martinelli, que incluso generaron comentarios sobre la posibilidad de formar parte de la propuesta presidencial de Cambio Democrático.

Moscoso participó la noche del miércoles en Debate Abierto, en el cual descartó ser candidata a la vicepresidencia de Cambio Democrático, pero aseguró avalaría una alianza entre el partido gobernante y el Partido Panameñista.

Al respecto, Alcibiades Vásquez, secretario general del Partido Panameñista, aseguró que una cosa que dejó clara Moscoso durante su entrevista es que se requiere la unidad del colectivo. Agregó que para lograr esto debe existir la voluntad de ambos sectores y que las puertas del partido siempre han estado abiertas tanto como para Moscoso como el resto de los miembros.

A la entrevista se sumó por vía telefónica, Alejandro Pérez, quien aseguró que todos los problemas del Partido Panameñista se solucionarían si Varela y Moscoso resuelven los propios.

FUENTE: Kathyria Caicedo