Panamá Voto 2014 - 

Proyecto podría beneficiar a Pineda ante cancelación de candidatura

El ciudadano Germán Méndez presentó la tarde de este miércoles ante la Asamblea Nacional de Diputados, un proyecto para adicionar un artículo al Código Electoral que evite que los candidatos que resulten electos en las elecciones primarias de sus colectivos, puedan ser removidos o reemplazados.

" Culminado el proceso de elecciones primarias de los partidos políticos para cargos de elección popular, estos están en la obligación de presentar al Tribunal Electoral las postulaciones de los ganadores y no podrán reemplazarlos, salvo impedimento legal ", reza el documento.

Al preguntarle sobre el motivo de este proyecto, Méndez, quien dijo no pertenecer a ningún partido político, expresó que no hay ningún interés de fondo salvo la posibilidad que de aspirar a un cargo en las elecciones del 2019, esto le proteja de ser removido por cualquier opositor sin mayores motivos.

Tras la presentación de este proyecto, algunas figuras del sector político consideraron que el mismo buscaba beneficiar al actual diputado Raúl Pineda, quien actualmente enfrenta un proceso de expulsión en su colectivo, el Partido Revolucionario Democrático.

Ante esto, Pineda dijo no conocer al proponente y expresó, que siendo el candidato más votado de su colectivo, no hay motivos para que se suspena su candidatura.

" Nadie te puede quitar un derecho adquirido, nadie... por ninguna situación, porque primero es una primaria ". " Yo soy candidato del PRD, soy el candidato número 1 del PRD, no sólo soy candidato del PRD, soy el candidato más votado del PRD en esta y en la campaña pasada. ¿Para dónde me voy a bajar? Ya comienzo el sábado a caminar ".