Panamá Voto 2014 - 

"Reformando la Ley 69, salvamos la CSS", Samuel Lewis del PRD

Las constantes protestas llevadas a cabo en el país por parte de los galenos, técnicos y sociedad civil, debido a la aprobación de la Ley 69 sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli; han generado reacciones en el ámbito político, tal es el caso del miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Samuel Lewis Navarro, quien expresó que el tema de la huelga médica no es nuevo, pero la diferencia es que el gobierno ha impuesta esta decisión con prepotencia y arrogancia.

Con relación a la contratación de médicos especialistas para las áreas de difícil acceso, Lewis dijo que "es una falacia que no hay médicos nacionales disponibles para ser nombrados, hay 78 que han sido jubilados por tener más de 60 años, pero pienso que la experiencia de ellos se debe aprovechar, allí están los galenos. Hay solución sin tener que recurrir a esto, generando un caos en la población".

Lewis instó al primer mandatario nacional, a que haya un diálogo ya que considera que el gobierno tiene las herramientas necesarias para solucionar esta problemática. "No se tiene una visión clara, el presidente utiliza un lenguaje que no va en concordancia con su investidura", puntualizó.

FUENTE: Marilyn Cejas

En esta nota: