Telemetro Telemetro Logo

¿Qué tan importante son las redes sociales en la política?

Los políticos que no cuenten con redes sociales podrían perder las elecciones. Sin duda alguna, la influencia de una persona puede medirse a través de las redes sociales y la principal recomendación que lanza Antoni Gutiérrez-Rubí para los políticos es que abran la suya, ya que si se pierde la batalla política en las redes, se pierde en las urnas.

Antoni Gutiérrez-Rubí, consultor político español, comentó que el uso de las redes sociales entre los políticos es creciente, lo que demuestra que cada vez son más conscientes de la importancia de estos canales en la política.

El especialista comentó que estas figuras deben valorar ciertos aspectos a la hora de postear mensajes en las redes sociales, sobre Twitter y Facebook que son las más utilizadas. Gutiérrez puso como ejemplo responder preguntas como ¿qué estoy haciendo?, cuál es mi trabajo en este momento?, ¿qué estoy aportando? y demás.

En relación a Panamá, Gutiérrez destacó que la oposición se mantiene más activa en estas áreas de interacción, lo cual es lógico porque utilizan las redes para la vigilancia, observancia y fiscalización del gobierno.