PANAMÁ Noticias - 

Abogado Quesada presenta denuncia contra magistrado Pinilla y pide destitución

En horas de la mañana de este miércoles, el abogado Honorio Quesada, presentó ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional (AN) una denuncia contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, ya que a su juicio, éste ha cometido "aberraciones políticas y emocionales que atentan contra las garantías fundamentales de la Constitución de la República de Panamá".

Esta denuncia surge debido a la decisión del Tribunal Electoral (TE) de suspender una propaganda política del Movimiento Panamá Avanza, acción que ocasionó que esta agrupación presentara ante la Corte una demanda sustentada en violación a derechos humanos en contra de esta decisión del TE; y que posteriormente fue admitida temporalmente por la Sala Tercera. Esta última acción ha sido criticada ya que según la Constitución, lo único que refuta una decisión del TE es un recurso de inconstitucionalidad.

El abogado expresó que la propaganda política del movimiento Panamá Avanza que fue sacada del aire, tras una demanda del candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático; dice en el fondo la verdad. "El magistrado ha violado las libertades ciudadanas, él ya cumplió una misión dentro del campo político", indicó.

En esta nota: