PANAMÁ Noticias - 

Alcalde de Santiago espera respuesta del TE por impugnación

En el distrito de Santiago de Veraguas, existe expectativa al desconocerse quien ocupará la alcaldía de la región, ya que por las impugnaciones presentadas en contra del alcalde electo, Samid Sandoval, por tiempo indefinido el alcalde saliente Gonzalo Adames, tendrá que mantenerse en el cargo, hasta que el Tribunal Electoral designe a alguien.

El abogado Ángel Alvares manifestó que hasta que el TE no haga el nombramiento de un alcalde interino, ya que es la única entidad autorizada para hacer esta asignación, el actual alcalde deberá mantenerse en el puesto, "ni el presidente, ni el Consejo Municipal puede hacer el nombramiento, si se nombra, se está violando la Constitución y la ley".

Añadió que “el actual alcalde fue impugnado y se admitió la impugnación, hasta ahora no se ha decidido quien va a ocupar el cargo, según el artículo 241 de la Constitución dice que el alcalde debe ser elegido por elección popular directa, por lo que el alcalde se debe mantener en el cargo", refiriéndose a al alcalde Adames.

De igual forma Adames, señaló que como aún no se tiene conocimiento de quien va a reemplazarlo, tiene que seguir ocupando el cargo, ya que de no hacerlo estaría incurriendo en desacato.

“Hemos venido como dice la constitución no podemos dejar en desacato la alcaldía hasta llegue nuestro remplazo, pero lastimosamente como hay una impugnación tengo que quedarme hasta que vengan y me remplacen”, declaró.